Mentiras
Todos los días, en todas partes. Vivimos en un mundo lleno de mentiras, de hipócritas, de teatreros...lleno de mentirosos. Y por suerte o por desgracia de la mayor parte de ellas ni nos damos cuenta. ¿Por qué decimos "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"? ¿Acaso tú tienes un recuento de todas las mentiras y falsedades que te rodean? A fin de cuentas: nunca sabes cuantas mentiras tienes a tus espaldas...: una situación, un hecho, o hasta una persona importante en tu día a día puede ser falso; y tú no te has dado cuenta hasta hoy.Yo creo que no es una buena costumbre. Cuanto más mientes más se caen tus argumentos por su propio peso y menos cuadran las cosas. Sin embargo hay quien lo hace continuamente: por difamar, por crearse una falsa reputación, por impresionar, por ahorrarse un marrón, o por poder estar con alguien. Pero ¿por qué mienten? A ninguno nos gusta que la vida nos trate injustamente, y sin embargo, somos nosotros mismos los que con nuestras mentiras hacemos de este un mundo de engaños, desconfianzas y desastres varios (robos, seguridad, etc, etc).
Teniendo en cuenta todo lo que supone el entrar en esa dinámica, llego a la conclusión de que realmente lo peor es cuando pasas de mentir a los demás a creer tú mismo tus propias mentiras. Ese momento en el que tanto mientes que terminas por irte convenciendo inconscientemente de que lo que dices es cierto...te engañas a ti mismo. Y ahí es donde pasas de la línea de donde tú nunca quisiste ni pretendiste pasar. En ese momento, y cuando te lo planteas, es cuando te das cuenta de que tu vida y tu persona son también una mentira

Hoy pienso en la envidia. La envidia que nos ciega, la envidia que emborrona el mundo, la envidia que mata personas, la envidia que nos hace mentir, la envidia que nos hace desear el mal ajeno, la que no nos lleva a nada, la envidia mala.
